Abatieron al hombre que se atrincheró en Caseros: el rehén también perdió la vida

País 05/10/2021
Murió el hombre de 42 años que estaba atrincherado y mantuvo como rehén a un amigo durante más de 10 horas en la localidad bonaerense de Caseros. Hay tres efectivos heridos.
CASEROS BY bERNARDINO AVILA
La resolución del hecho se dio con una irrupción táctica en calle Pedro Obligado al 2200 de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, donde se desplegó un gran operativo policial. Foto: gentileza Bernardino Avila

Un hombre de 42 años que estaba atrincherado y mantuvo como rehén a un amigo durante más de 10 horas  en la localidad bonaerense de Caseros, fue abatido después de un tiroteo en el que resultaron heridos tres efectivos del Grupo Halcón, mientras que el rehén también fue hallado fallecido, informaron fuentes judiciales.

La resolución del hecho se dio con una irrupción táctica en calle Pedro Obligado al 2.200 de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, donde se desplegó un gran operativo policial.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que la Policía científica determinó que el rehén “por la rigidez que tiene y la temperatura del cuerpo” llevaba “entre 6 y 8 horas de muerto” antes de que ingresaran los efectivos.

Asimismo, Berni confirmó que el hombre se encontraba atrincherado en “una posición infranqueable” y que las negociaciones con él fueron infructuosas. “Nuestra psicóloga determinó que el hombre tenía un delirio paranoico descontrolado, por eso la balacera”, explicó.

En ese marco, tres efectivos de la policía bonaerense resultaron baleados, uno de ellos con una herida en la arteria femoral, en la irrupción táctica para finalizar con la toma de rehenes.

Los tres policías heridos fueron trasladados por ambulancias que se encontraban en el operativo a hospitales de la zona, agregaron los voceros.

Según informaron fuentes policiales a GO Noticias, el hecho comenzó pasadas las 23 del lunes por la noche, en una casa de ubicada en la calle 3 de Febrero 3964, entre Carlos Tejedor y Ángel Pini, donde se dirigieron efectivos de la comisaría cuarta de Villa Pineral debido a un llamado al 911.

Al arribar al lugar, los agentes dispusieron que se realice un perímetro de seguridad en la zona y solicitaron la presencia del Grupo Halcón, que arribó minutos más tarde para intentar negociar con el hombre identificado como Darío, que mantuvo privado de su libertad a un amigo José Alejandro, que se encontraba cenando en el lugar.

De acuerdo con las fuentes de la policía bonaerense, el conflicto se originó por una discusión entre el hombre y su mujer, a quien tomó del cuello.

Durante la madrugada, en varias oportunidades, los agentes de la División Especial de Seguridad Halcón intentaron negociar con el agresor. El hombre efectuó disparos con una escopeta y los vecinos relataron que fueron entre 130 y 150 tiros.

Con información de Télam 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"