Va a juicio un comisario mayor acusado de abuso sexual sobre una subalterna

Héctor Vélez está implicado en una causa por la presunta comisión del delito de "Abuso Sexual Sin Acceso Carnal Calificado en Concurso Real" en perjuicio de una mujer policía.

Córdoba 02/10/2021
comisaría Carlos Paz by MPF
El comisario se desempeñaba en la Departamental Punilla. Foto: MPF

La Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez, concluyó la Investigación Penal Preparatoria llevada a cabo en contra del comisario mayor Rubén Héctor Vélez, quien ejercía su función en la Departamental Punilla. El jefe policial está acusado de la presunta comisión de  tres hechos delictivos calificados como Abuso Sexual Sin Acceso Carnal Calificado en Concurso Real, cometidos en contra de una mujer policía a sus órdenes.

En dicha resolución se hizo hincapié en que Vélez ejerció violencia de género y  habría aprovechado su investidura de superior jerárquico policial y la situación de vulnerabilidad y desigualdad en que se encontraba la víctima. El dictamen fue confirmado por el Juzgado de Control de esa misma jurisdicción, ahora se espera la fecha del juicio.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto