Más de 16 mil niños de las Salas Cuna volvieron a la presencialidad plena

Con la incorporación esta semana de los bebés de 45 días, los 428 espacios de la Provincia ya cuentan con actividad normal. El programa provincial contiene a 16.500 niños de hasta 3 años.

Córdoba 30/09/2021
Sala Cuna by Gobierno de Córdoba
Las Sala Cuna retoman la presencialidad plena. Foto: Gobierno de Córdoba

Tras el anuncio de las nuevas medidas sanitarias en la provincia de Córdoba, 16.500 niños y niñas de las Salas Cuna regresaron a la presencialidad plena, informó el Ministerio de Desarrollo Social Con la incorporación esta semana de los bebés de 45 días, los 428 espacios de la Provincia ya cuentan con actividad normal.

De esta manera las mamás de sectores vulnerables pueden trabajar y estudiar, mientras sus hijos disfrutan de un  espacio de cuidado y contención.

Vale recordar que la red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, comunas y ONG´s de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Sus objetivos son promover el desarrollo psicosocial de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial, y fortalecer a la familia como principal actor en el proceso de desarrollo infantil.

Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto