Este jueves no habrá clases en Córdoba capital por el Día de San Jerónimo

Córdoba 28/09/2021
Así lo confirmó este martes el ministro de Educación, Walter Grahovac, quien además destacó la importancia de la presencialidad que rige en toda la provincia.
paro docente 2
El próximo jueves 30 de septiembre no habrá actividad en las escuelas de la Capital por el Día de San Jerónimo. Foto: gentileza.

El ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, confirmó que el próximo jueves 30 de septiembre no habrá actividad en las escuelas de la Capital debido a la conmemoración del Día de San Jerónimo, patrono de la ciudad de Córdoba.

Hay un decreto-ley que declara que es día no laborable. En el interior sí hay clases”, señaló el funcionario de la cartera educativa en declaraciones a Cadena 3.

Por otro lado, Grahovac remarcó la importancia del regreso a la presencialidad plena en las escuelas de la provincia y dijo que es “positivo”, aunque aún queden algunas cuestiones por resolver.

En tanto, desde la Municipalidad de Córdoba confirmaron que el jueves también habrá asueto administrativo en el ámbito municipal.

"La medida exceptúa a los servicios indispensables y esenciales. El Palacio 6 de Julio, los Centros de Participación Comunal y demás oficinas descentralizadas permanecerán cerrados", indicaron desde el Municipio.

El 30 de septiembre se conmemora el Día de San Jerónimo, el santo elegido en 1573 por Don Jerónimo Luis de Cabrera, fundador de Córdoba, como patrono y protector de la ciudad. Es por eso que, además de no haber clases, será asueto para la administración pública de la capital provincial.

Te puede interesar