
Córdoba descentraliza testeos y vacunación en la capital y el interior



En un contexto de franco descenso de los contagios, el Ministerio de Salud provincial anunció este martes una “actualización” de la estrategia sanitaria ante la pandemia de coronavirus. Con el plan de vacunación avanzado -885 de los mayores de 18 con al menos una dosis-, la cartera sanitaria provincial señaló que “partir de octubre se ampliarán los operativos territoriales que hoy se realizan de manera conjunta en distintos barrios de la capital cordobesa”.
El objetivo, precisaron, es “realizar intervenciones desde las escuelas a fin de sostener la presencialidad y avanzar en los esquemas de vacunación en aquellos sectores que presenten mayores dificultades para el acceso a los testeos y a la vacunación”.
Es en ese sentido que las autoridades sanitarias sumarán vacunación en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad capital, y en el interior de la provincia se comenzará también progresivamente en la descentralización de los centros masivos. La inmunización contra la covid se aplicará en los más de 700 vacunatorios que forman parte de la red provincial, con el objetivo de brindar mayor accesibilidad.
Mientras esta descentralización avanza, en la ciudad de Córdoba continuarán habilitados cuatro centros masivos: Centro de Convenciones, Orfeo, Pabellón Argentina y Comedor Universitario, junto al AutoVac de la Ciudad Universitaria.
Para la demanda espontánea quedarán habilitados los vacunatorios de Pabellón y Comedor Universitario, especialmente destinados a las personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y aquellas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis. Embarazadas y puérperas hasta 45 días también podrán asistir a recibir la segunda dosis sin necesidad de esperar turno, siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis.
Noticias relacionadas:


Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de aguanieve y hielo en el asfalto

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins








