Argentina realizó el primer pago de capital al FMI y continúan las negociaciones

Se trata de casi u$s 1.900 millones en concepto del primer vencimiento de capital de la deuda, que contrajo la administración del ex presidente Mauricio Macri en 2018.

Economía 22/09/2021
guzman fmi
Mientras continúan las negociaciones, resta pagar en 2019 casi 400 millones de dólares en intereses y otra cuota en concepto de capital.

La Argentina pagó este miércoles al Fondo Monetario Internacional (FMI) casi u$s 1.900 millones en concepto del primer vencimiento de capital de la deuda que contrajo la administración de Mauricio Macri en 2018.

Durante la jornada se concretó el pago del vencimiento y ello se verá reflejado en las reservas internacionales. Así, las reservas quedaron aproximadamente en u$s 43.178 millones.

Mientras continúan las negociaciones, resta pagar en 2019 casi 400 millones de dólares en intereses y otra cuota en concepto de capital, con fecha el 22 de diciembre, en la víspera de Navidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ventas navideñas en el país by Télam

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/02/2024

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Lo más visto