Perczyk: "Tenemos que recuperar la presencialidad y la posibilidad de aprender"

Política 20/09/2021
Jaime Perczyk prestó juramento al frente de la cartera educativa, en reemplazo de Nicolás Trotta. Dijo que su objetivo es recuperar a los alumnos que se desvincularon de la escuela.
Jaime Perczyk
Perczyk señaló que el eje de su función al frente de la cartera educativa será "recuperar una normalidad creciente" Foto: NA.

El flamante ministro de Educación Jaime Perczyk, quien reemplazará a Nicolás Trotta, puso como prioridad de la cartera "recuperar" al millón de alumnos que durante la pandemia dejaron de ir a la escuela o se desvincularon de las clases por no tener acceso a internet.

"Hay una perspectiva que es para adelante, de ir a buscarlos uno por uno", a esos alumnos, afirmó Perczyk, quien además hizo un llamado a "recuperar la presencialidad y la normalidad creciente" en las escuelas.

El nuevo ministro aseguró que tiene por delante un "desafío clarísimo" en el cual "los chicos estén en las escuelas".

Perczyk señaló también que el eje de su función al frente de la cartera educativa será "recuperar una normalidad creciente", a la vez que hizo un llamado a "construir una ética de retorno de todos los chicos a la escuela" y de hacerlo "lo más rápido posible".

"Tenemos que recuperar la presencialidad y la posibilidad de jugar, aprender, cantar con otros", afirmó el designado ministro en declaraciones radiales, donde se refirió a los estudiantes que se desvincularon del sistema educativo. Al respecto, indicó que "hay una perspectiva que es para adelante, de ir a buscarlos uno por uno".

"Lo que hemos perdido en la pandemia fue en términos personales, sociales, económicos y educativos y culturales también. Hemos perdido contenidos de la manera mas amplia, hemos perdido la oportunidad de aprender con otros, de jugar con otros, de leer con otros, y no hay manera de volver para atrás. Lo que hay que hacer es planificar y volver a poner el tema en discusión a ver si recuperamos algo", afirmó.

Además, destacó la decisión de la Argentina en avanzar "muy fuertemente en el tema de vacunación" y que la provincia de Buenos Aires ya esté dando turnos "a chicos de 17", tras lo cual ratificó que el plan es seguir luego con "los de 16 años".

Fuente: NA.

Noticia relacionada:

ministros 2Juraron los nuevos ministros y Alberto Fernández relanza su gestión

Te puede interesar