Córdoba participó de un encuentro de la Mesa Federal de Educación

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, expresó su orgullo de que Córdoba sea anfitriona de la Mesa.  “Hoy se presentaron los primeros acuerdos entre sectores", dijo.

Córdoba 16/09/2021
Grahovac prensa Gobierno de Cba
Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

En el marco de las políticas públicas llevadas adelante por la Provincia en torno a la formación profesional y la inclusión en el universo laboral, Córdoba fue sede de un nuevo encuentro de la Mesa Federal de Educación y Trabajo. Allí, integrantes del Gabinete provincial recibieron a la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), a ministros de Educación de Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe, del Consejo Federal de Educación y a representantes de diferentes sectores productivos para realizar dos jornadas en las que se compartieron experiencias sobre la formación profesional y el mundo del trabajo.

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, expresó su orgullo de que Córdoba sea anfitriona de la Mesa.  “Hoy se presentaron los primeros acuerdos entre sectores que antes hacían cosas parecidas pero que no se integraban; es un sistema de créditos que reconoce los distintos trayectos y saberes que van realizando en la formación profesional los distintos sectores. Nos da alegría que nuestra experiencia esté en línea con lo que se sugiere, con aquellos que están estudiando tanto en el mundo académico como en el mundo del trabajo. Esto nos da la capacidad de cooperar entre las provincias, agencias y sectores ya sean estatales, privados, empresariales y gremiales, algo que es clave y que los cordobeses sabemos utilizar y aprovechar, tal como lo indicaron los ministros De Chiara y Jure”, indicó.

En la segunda jornada, los ministros de Ciencia y de Promoción del Empleo, Pablo De Chiara y Laura Jure, junto al presidente del Córdoba Tecnhnology Cluster, Pablo Gigy, todos integrantes del Gabinete Socioproductivo de la provincia, profundizaron sobre las políticas de Estado tendientes a fortalecer el vínculo entre las distintas instancias de formación y capacitación laboral puestas en marcha por el Gobierno provincial, presentando los programas PIL y CLIP, de inserción laboral y capacitación en nuevas tecnologías.

Tanto Jure como De Chiara coincidieron en destacar el trabajo articulado entre los distintos ministerios de la Provincia, a los programas de capacitación con iniciativas como las escuelas ProA. “Buscamos resolver la demanda laboral insatisfecha, combinando capacitación y práctica laboral, generando una alianza estratégica entre la Provincia, el Clúster y las universidades, apuntando a formar perfiles faltantes en el sector de software”, indicó la ministra.

En tanto, De Chiara destacó la perspectiva de género de los programas CLIP y PIL: “Para seguir fortaleciendo la Economía del Conocimiento, que nuestro gobernador hizo ley, necesitamos más mujeres relacionadas con la tecnología y ese es el espíritu de estos programas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.