En su décimo aniversario, el Cruce por la Educación llegó a Córdoba

La iniciativa une a estudiantes de distintas provincias, propone el intercambio de experiencias y destaca la educación como herramienta para el desarrollo individual y colectivo.

Córdoba 15/09/2021
Cruce por la Educación by Prensa Gobierno
El Cruce por la Educación llegó a Córdoba. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Son seis ciclistas que recorren la Argentina con el objetivo de promover la educación como camino del desarrollo personal  y social y trasladan escritos de niños que cuentan “qué quieren ser cuando sean grandes”, hacia lugares emblemáticos o las intercambian entre estudiantes. El cruce por la educación lo animan este año "Juanjo" Vargas (comunicador social), Santiago Fernández (ingeniero agrónomo), Manuel Fernández (administrador de empresas), Rodolfo Deccico (comerciante), Pablo Pascual (motociclista profesional y comerciante) y Federico Giacomino (ingeniero agrónomo), quienes recogen cartas que escriben los estudiantes en sus escuelas y las llevan a lugares emblemáticos. En su décima edición, este martes el Cruce llegó a Córdoba como parte del periplo designado para este año.

La iniciativa se propone mostrar a los estudiantes lo que otros escribieron para que vean que, más allá de las diferencias geográficas, sociales y económicas, todos comparten algo.

Este miércoles, en tanto, comienza la octava etapa de la sexta edición, que se lanzará en el Arco de Córdoba y terminará en Oliva pasando por varias poblaciones durante el viaje y unas 8 escuelas por día, donde se concentran las cartas de sus zonas de influencia.

Además, el 20 el cruce llegará a la ciudad de Buenos Aires donde sus integrantes participarán de un acto en el que se entregarán las últimas cartas a los alumnos, culminando esta edición.

Entre otros funcionarios, el ministro de educación Walter Grahovac y el secretario de Educación municipal Horacio ferreyra recibieron a los ciclistas y destacaron que “estos ciclistas son el símbolo visible del esfuerzo, de la convicción y de la ilusión de ir atando sueños en sus pedales y transportando la palabra de los chicos”.

Por su parte, “Juanjo” Vargas, integrante de Cruce por la Educación, explicó que “en esta edición las cartas se han ido intercambiando entre los niños. A Córdoba hemos traído cartas de alumnos de San Luis y de Mendoza y se las vamos a dar a los niños y niñas de distintas escuelas, para que puedan leer lo que piensan sus pares y quizás, promover un intercambio epistolar”.

Diseno-sin-titulo-8

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto