Soledad Díaz denunció graves irregularidades en la fiscalización de las PASO

Política 12/09/2021
"A minutos de cerrarse la votación comenzamos a recibir denuncias de los fiscales generales de nuestra agrupación", remarcó la precandidata a diputada del Partido Obrero.
Soledad Garcia Partido Obrero
Soledad Díaz, candidata a diputada por el Partido Obrero en la interna del Frente de Izquierda-Unidad, denunció en horas de la tarde de este domingo graves irregularidades en la fiscalización de las elecciones primarias.

Soledad Díaz, precandidata a diputada por el Partido Obrero en la interna del Frente de Izquierda-Unidad, denunció en horas de la tarde de este domingo graves irregularidades en la fiscalización de las elecciones primarias.

"A minutos de cerrarse la votación comenzamos a recibir denuncias de los fiscales generales de nuestra agrupación sobre el impedimento de ingresar a las escuelas a fiscalizar el escrutinio. Incluso, en muchos casos, los fiscales denunciaron que estando dentro de la escuela desde las 17.30 horas no se les permite ingresar al cuarto oscuro. Ante tal arbitrariedad, desde las autoridades de mesa se contesta que responden a resoluciones de la justicia electoral", remarcó.

Para la dirigente, "con la excusa de la pandemia se está violando de manera flagrante el derecho de fiscalizar el escrutinio y el derecho democrático de la población en general de tener un escrutinio transparente".

"Denunciamos las graves irregularidades en la fiscalización del escrutinio y exigimos que dejen entrar a los fiscales. Estamos realizando el reclamo formal correspondiente a través de nuestros apoderados para que se deje ingresar a los fiscales generales", completó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"