Biden llama a la unidad, "nuestra mayor fuerza", en un mensaje por el 11-S

Fue durante un video que la Casa Blanca difundió este viernes en vísperas de la conmemoración del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Mundo 10/09/2021
torres gemelas 11-S
Biden y su esposa Jill visitarán mañana los tres lugares emblemáticos de los atentados del 11 de septiembre. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este viernes a los habitantes del país a la unidad, "nuestra mayor fuerza", en un mensaje de video difundido en vísperas de la conmemoración del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S).

"Para mí es la principal lección del 11 de septiembre. En el momento de mayor vulnerabilidad, (...) la unidad es nuestra mayor fuerza", declaró el presidente norteamericano en su mensaje de 6 minutos grabado en la Casa Blanca, reseñó la agencia de noticias AFP.

Biden y su esposa Jill visitarán mañana los tres lugares emblemáticos de los atentados del 11 de septiembre: Nueva York, el Pentágono cerca de Washington y el lugar en Pensilvania donde se estrelló un avión secuestrado por yihadistas hace 20 años.

Sin embargo, no está previsto que el mandatario, muy criticado por su manejo de la crisis afgana, hable en público durante las ceremonias.

"La unidad no quiere decir que todos tengamos que creer en lo mismo, pero es fundamental que nos respetemos y que tengamos fe en los demás", dijo Biden en su mensaje dirigido a un país profundamente dividido.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.