AFA rechazó la suspensión de Argentina-Brasil: "El fútbol no debe vivir esto"

"La Delegación se encontraba en territorio brasileño desde el 3 de septiembre, cumpliendo con los protocolos sanitarios regulados por Conmebol", remarcó la entidad.

País 05/09/2021
afa
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rechazó la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo. 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rechazó la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo. 

Al igual que la CBF, desde la entidad manifestaron su sorpresa "por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido".

"La Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022", informaron desde AFA a través de un comunicado.

Por otro lado, indicaron que tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, "los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente".

"El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante", precisaron desde AFA.

Vale destacar que al momento de la suspensión Brasil y Argentina igualaban sin goles en el Arena Corinthians de San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Transcurrían cuatro minutos de juego cuando un delegado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresó a la cancha para notificar a los protagonistas que el partido no podía seguir por la disposición tomada este domingo, pasado el mediodía, sobre Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, los tres primeros titulares en el superclásico.

En medio de la confusión por lo sucedido, el seleccionado "albiceleste" se retiró de inmediato al vestuario visitante del Arena Corinthians, lo que provocó la reacción de los 1.500 invitados al estadio, entre los que estaba el embajador argentino, Daniel Scioli.

Martínez, Romero, Lo Celso y Buendía fueron denunciados por el incumplimiento de la norma para el ingreso a suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar a Brasil.

Noticia relacionada:

partido suspendidoEscándalo: el partido Argentina-Brasil suspendido por autoridades sanitarias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto