Fernández: "Con la industria ganan todos, ese es el modelo al que apostamos"

Política 02/09/2021
El mandatario nacional destacó este jueves que su Gobierno prefiere dar impulso a la producción que "apostar a unos bonos". "La industria es central para el desarrollo", dijo.
Alberto Fernández Télam
El presidente Alberto Fernández destacó este jueves que su Gobierno prefiere dar impulso a la producción que "apostar a unos bonos". Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández destacó este jueves que su Gobierno prefiere dar impulso a la producción que "apostar a unos bonos" y dijo que esa política "es lo que nos diferencia de algunos que están compitiendo con nosotros en tiempos de elecciones".

En el El jefe de Estado hizo estas declaraciones tras una recorrida por una fábrica metalúrgica en la ciudad de Resistencia, Chaco, en el marco de un acto que encabezó por el Día de la Industria y del que participan empresarios del Norte Grande.

"La industria -agregó el primer mandatario- es central para el desarrollo" y para que las personas puedan "encontrar un futuro en el lugar en el que han nacido".

Al respecto, el Presidente recordó que "desde el día que abrazamos la política soñamos con vivir en un país donde haya emprendedores, y los empresarios son eso".

Fernández ratificó su compromiso con el sector al describir que "la renta genera más inversión, más trabajo y más expansión", por lo que "esa Argentina, donde un emprendedor arriesga e invierte para dar trabajo, producir y crecer, es la que uno prefiere".

En su discurso, el mandatario contrapuso ese modelo al de la "especulación", en el que "a veces es más negocio apostar a unos bonos que producir", lo que configura, alertó, un país en el que "muy poquitos ganan y millones pierden".

"Con la industria en funcionamiento ganan todos: los que invierten, los que trabajan y la sociedad, porque se organiza detrás de esa producción", enfatizó el mandatario.

Tras reiterar que el Gobierno "apuesta a ese modelo virtuoso", el Presidente advirtió que esa postura "diferencia" al Frente de Todos de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC).

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y los ministros Matías Kulfas y Claudio Moroni, de Desarrollo Productivo y Trabajo, respectivamente, además de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, entre otros funcionarios y dirigentes.

La actividad fue parte de la agenda federal que viene desplegando Fernández, y que la semana pasado lo llevó a San Juan, Catamarca y La Pampa.

Te puede interesar