Guzmán pasó por Córdoba y destacó que “la economía se está recuperando”

El ministro de Economía de la Nación disertó ante empresarios y apoyó la lista del Frente de Todos para las Paso del 12. "Nuestro programa político crea oportunidades", destacó.

Política 02/09/2021
Guzmán en Córdoba gentileza Caserio
Guzmán apoyó la lista del Frente de Todos. Foto: gentileza Carlos Caserio

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, pasó por Córdoba para disertar ante empresarios y empresarias de diferentes sectores productivos de la provincia. El funcionario nacional fue acompañado por los integrantes de la lista del frente de Todos para las Paso del 12, Carlos Caserio, Gabriela Estévez, Martín Gill y Olga Riutort, entre otros.

La actividad central de Guzmán fue una cena desarrollada en un hotel de la capital provincial, en la que participaron los representantes de las productoras de biocombustibles más importantes de Córdoba (Bio4 y Pro Maíz); y autoridades de grandes empresas radicadas en la provincia.

La presentación del ministro de Economía giró en torno a "tranquilizar la economía", con una exposición minuciosa sobre los indicadores de la macroeconomía y los avances del plan económico del gobierno nacional.

Guzmán aseguró: "La economía se está recuperando y los indicadores lo marcan en diferentes sectores. Y esto ocurre porque el Estado estuvo presente sosteniendo con diferentes medidas el consumo, el trabajo y la producción".

También se dirigió a los presentes el senador Caserio, quien resaltó los avances logrados por los legisladores y legisladoras del Frente de Todos con el sector de biocombustibles.

Caserio anunció que la Secretaría de Energía de la Nación está pronta a publicar la resolución que unifica el precio del bioetanol, a partir de lo cual el precio técnico para septiembre alcanzará los $59,35 por litro. Esta decisión daría previsibilidad y permitiría poner en marcha este sistema.

"Los productores de bioetanol más que promoción necesitan poder trabajar, necesitan que no baje la producción, necesitan que los acompañemos, y en eso estamos. Con una Argentina pujante, Córdoba crece", consideró.

Noticias relacionadas: 

Cartelería Frente de Todos tapada por cartelería de Hacemos por Córdoba en Carlos paz Caserio y OlgaCaserio cruzó al Gobierno de Córdoba: “Facinerosos y pendencieros”
WhatsApp Image 2021-08-27 at 23.00.15Los candidatos del FdT visitaron los departamentos San Javier y San Alberto

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto