Marruecos: al menos 15 personas murieron en una estampida

Así lo informó el Ministerio del Interior mediante un comunicado oficial. La mayoría de las víctimas fatales son mujeres, niños y ancianos. También se registró un gran número de heridos.

Mundo 19/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
mapa-marruecos
La tragedia sucedió durante la celebración del zoco semanal en esta ciudad Foto: Ilustrativa

Este domingo fallecieron al menos 15 personas y otras resultaron gravemente heridas tras producirse una avalancha en una jornada humanitaria, en la localidad de Sidi Bulilam, provincia de Esauira en Marruecos.  

La mayoría de las víctimas son mujeres, niños y ancianos, según las informaciones que trascendieron por distintos medios de comunicación que, en algunos casos, elevan la cifra de muertos hasta las 17 personas.

En concreto, la tragedia sucedió durante la celebración del zoco semanal en esta ciudad. A primeras horas, los medios locales informaron que había 15 muertos en la avalancha. Ahora elevan la cifra a 17 fallecidos y 38 heridos.

El portal web le360.ma indicó que el reparto de alimentos era una iniciativa de un acaudalado hombre local, que pretendía así ayudar a las familias más pobres de esta región rural.

Cuando se anunció el reparto de alimentos en un almacén, 800 personas se precipitaron sobre los organizadores, que se vieron literalmente desbordados por la multitud, produciéndose tropiezos y una avalancha humana. Según el mismo portal, se registraron al menos 38 heridos más, de los que muchos son niños.

La Fiscalía ordenó que se abra una investigación para determinar las responsabilidades del hecho, mientras que el Ministerio del Interior también ha abierto otra investigación en paralelo.

El ministerio de Interior anunció que el rey Mohamed VI había dado instrucciones para "aportar la ayuda y el apoyo necesarios a las familias de las víctimas y a los heridos". El rey también decidió "asumir personalmente los gastos de la inhumación y las exequias de las víctimas y de los cuidados de los heridos", según la misma fuente.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto