Colegios privados: la Uepc instó al pago de los salarios docentes

Córdoba 26/08/2021
El gremio docente criticó las demoras en la remisión de fondos estatales y el pago de los sueldos, y señaló que la situación “afecta directamente al bolsillo de los trabajadores”.
Protesta UEPC FACEBOOK OFICIAL 1
La Uepc reclama que se realicen los aportes estatales a los colegios de gestión privada.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) exigió este jueves la remisión en tiempo y forma de los salarios a docentes de gestión privada, y adelantó la realización de un relevamiento sobre el tema. En un comunicado de prensa, el gremio docente recordó que “la suspensión y/o dilación en la remisión de los aportes estatales para el pago de los salarios docentes a las entidades propietarias, es una grave situación que pone en riesgo la percepción en tiempo y forma del salario por parte de las y los docentes”.

“Exigimos a los empleadores a cumplir con el pago de los salarios; al Estado Provincial a remitir los aportes comprometidos y realizar la carga de todos los MABs pendientes. Además, hemos dispuesto un formulario de relevamiento de situaciones de irregularidad e incumplimiento salarial, para que las y los docentes de gestión privada puedan describir las situaciones de inequidad que experimentan”, completaron.

El gremio puso el formulario a disposición y recordó que “durante la pandemia, las y los docentes de las instituciones educativas de gestión privada, al igual que sus pares de las escuelas estatales, han realizado un gran esfuerzo para sostener el funcionamiento del sistema educativo, solventando los gastos que conlleva la actividad virtual con escasos aportes de los empleadores y la casi nula contribución del Estado Provincial”.

Noticia relacionada: 

Clases presenciales en BA by NAEl Consejo Federal de Educación define ampliar la presencialidad

Te puede interesar