Repudian a precandidata por "actitudes negacionistas" sobre la dictadura

Carmen Álvarez Rivero secunda a Luis Juez en la lista interna del ex Cambiemos. Entes oficiales de Derechos Humanos consideraron “lamentable” su obituario de Chasseing.

Política 26/08/2021
boleta Cambiando Juntos
Carmen Álvarez Rivero (izquierda) secunda a Juez en la boleta.

La Comisión Provincial de la Memoria y los Espacios de la Memoria de Córdoba repudiaron la postulación de Carmen Álvarez Rivero como segunda precandidata a senadora nacional de la lista Cambiando Juntos, que lidera Luis Juez, por "actitudes de corte negacionistas".

Álvarez Rivero es señalada por un obituario publicado en La Voz del Interior el 18 de abril de 2018, por su familia, y que incluyó a la compañera de lista de Juez, en ocasión de la muerte del ex interventor de facto provincial Bernardo Chasseing. En el aviso se menciona al ex funcionario de la dictadura como un "destacado militar y gobernante", según recordó la Comisión en un comunicado.

Chasseing fue interventor de facto del gobierno de Córdoba entre abril de 1976 y febrero de 1979, durante la dictadura cívico-eclesiástica-militar, cercano al genocida Luciano Benjamín Menéndez.

"Es lamentable, que tales elogios a uno de los más altos funcionarios públicos durante la aplicación del terrorismo de estado en Córdoba provengan de una candidata que aspira, nada menos que a ocupar uno de los escaños de la cámara alta, en representación de nuestra provincia", expresó la Comisión.

En ese sentido, el documento señala que "a casi 38 años de la recuperación de la democracia reafirmada por los procesos de justicia que, en todo el país, juzgaron y condenaron con todas las garantías de la ley a miles de genocidas, los dichos de Álvarez Rivero no sólo agravian a las víctimas del terrorismo de estado, sino a cada uno de los pilares de la democracia y el estado de derecho".

"El pueblo de Córdoba ya dijo "nunca más" y no hay lugar para el negacionismo", concluye el comunicado.

La Comisión Provincial de la Memoria y Espacios de Memoria de Córdoba, expresan su repudio y su más profunda...

Publicado por Comisión Provincial de la Memoria Córdoba en Miércoles, 25 de agosto de 2021

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

La PerlaPiden indagar a 154 imputados por crímenes de lesa humanidad en Córdoba
docente apologista de la dictadura by P12Repudio a la designación de un docente apologista del terrorismo de Estado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.