Christen Pres se convierte en la primera jugadora en firmar con el Angel City FC

La leyenda norteamericana del fútbol femenino jugará en el primer club angelino de la NWSL.
press
La talentosa futbolista jugó la temporada pasada en Manchester United. En el 2015 participó de un episodio de Los Simpsons.

Christen Press nació y creció en el sur de California, Estados Unidos, una región que solo ha conocido una temporada de futbol profesional femenino de primer nivel.  Por tal motivo, jugó en Florida, Suecia, Utah y en Inglaterra. Nunca cerca de su hogar.

“El sueño de ser una jugadora profesional en Los Ángeles siempre estuvo lejano”, dijo contí Press, y agregó: “Todos los equipos en los que he jugado me han dicho: ‘Sabes, cuando Los Ángeles tenga un equipo, prometemos que te enviaremos allí'. Y todo el tiempo sentí que me decían eso porque nadie sabía cuándo iba a suceder”.

Esa incertidumbre terminó esta semana, cuando el Angel City FC, la incipiente franquicia de la NWSL del sur de California, convirtió a Press no solo en el primer fichaje de la historia del club, sino también en la jugadora mejor pagada de la historia de la liga norteamericana.

Aunque el club se negó a comentar los detalles del contrato de Press, fuentes con conocimiento de las negociaciones confirmaron que es por tres temporadas y algo más de 700.000 dólares.

Press, que tendrá 33 años cuando el Angel City debute el año que viene, jugó la temporada pasada en Manchester United de la Superliga Femenina inglesa. También jugó en dos clubes de Suecia, dos clubes de la NWSL y pasó una temporada en la ya desaparecida Women’s Professional Soccer.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"