Carlos Paz elige Defensor del Pueblo: la participación rondaría el 25%

Los candidatos son Víctor Curvino (Vecinos e Instituciones), Rodrigo Serna (Unión Popular), Gabriela Colombres (Carlos Paz Despierta) y Libia Smania (Alianza Presente).

Córdoba 22/08/2021
elección defensor del pueblo by Carlos Paz Vivo
Son 22 los establecimientos educativos habilitados para la elección. Foto: Carlos Paz Vivo.

Este domingo 22 de agosto, los ciudadanos de Villa Carlos Paz eligen en las urnas a su próximo Defensor del Pueblo entre cuatro candidatos.

Un total de 58.238 mil carlospacenses están habilitados para votar en esta elección obligatoria en la que también se abre la posibilidad para que emitan por primera vez su sufragio los jóvenes de 16 años.

Los candidatos para ocupar el cargo son cuatro y en la BUS aparecen en este orden: Víctor Curvino (Vecinos e instituciones por la Defensoría), Rodrigo Serna (Unión Popular), Gabriela Colombres (Carlos Paz Despierta), Libia Smania (Alianza Presente).

Son 22 los establecimientos educativos habilitados para la elección y se suma el Registro Civil para los extranjeros. Se utilizará el sistema de Boleta Única de Sufragio, de acuerdo a lo publicado por Carlos Paz Vivo!

Tanto desde el municipio como desde la Junta Electoral Municipal se confirmó que el transporte urbano es gratuito para aquellos que comprueben que van hacia los lugares de votación.

Durante la jornada, que se desarrolló en total normalidad, se destacó la baja participación de los electores, ya que a escasas horas de cerrar los comicios apenas completaba el 25% del padrón, según medios locales. 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto