La UNC se alista para las elecciones de decanos y consejeros

Entre el 18 y 22 de octubre en forma presencial, y del 11 y la 15 de octubre por correo postal, la comunidad universitaria irá a las urnas.
ELECCIONES UNC - foto LNM (5)
Este año, la comunidad podrá optar por realizar su voto a través de correo postal. Foto: LNM.

Entre el 18 y 22 de octubre en forma presencial, y del 11 y la 15 de octubre por correo postal, la comunidad universitaria irá a las urnas. Se trata de la elección de las autoridades unipersonales de las 15 facultades (decano/a y vicedecano/a) cuyos mandatos duran tres años.

Durante las jornadas electorales se elegirán también representantes de los consejos directivos de las 15 facultades que se componen de la siguiente manera: 9 consejeros/as docentes, 6 consejeros/as estudiantiles, 2 egresados/as y un representante nodocente. Los mandatos de los representantes docentes, egresados y nodocente tienen una duración de dos años. En cambio, los consejeros estudiantiles se renuevan todos los años.

Además, se renovarán por completo las bancas del Consejo Superior, que se compone de la siguiente manera:  15 decanos/as, 15 consiliarios/as docentes, 10 consiliarios/as estudiantiles, 3 egresados/as y 2 nodocentes (artículo 10, Estatutos de la UNC).

Te puede interesar