
Elecciones en la UNC: Pedro Pérez y Liliana Córdoba competirán para el rectorado
Redacción La Nueva Mañana
Este lunes, con un acto de Ciudad Universitaria, el decano de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), Pedro Pérez, y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Liliana Córdoba, lanzaron su candidatura para competir por el rectorado. Los comicios serán el 20 y e 21 de mayo y también se elegirán los representantes de los centros de estudiantes.
Desde "Vamos UNC" disputarán el órgano máximo de la Universidad Nacional de Córdoba. La fórmula fue acordada semanas atrás luego de un encuentro con docentes, no docentes y estudiantes.
"En un año marcado por el conflicto universitario y los ataques a la educación pública y la ciencia, consolidamos una propuesta que da voz a un amplio sector universitario, representativo de los principios y las ideas que hicieron de la Universidad Nacional de Córdoba un estandarte de la educación pública sudamericana", expresaron en las redes sociales del espacio político.
La oposición aglutina entre sus filas a decanos de Famaf, Filosofía, Artes, Químicas y Ciencias Sociales.
Por su parte, la actual gestión que busca ir por la reelección con una fórmula encabezada por Jhon Boretto y Mariela Marchisio.
Sobre los candidatos
Pedro Pérez, candidato a rector, es doctor en Física, investigador del CONICET y actual decano de FAMAF desde 2025. Cuenta con una trayectoria que incluye la Secretaría General de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) entre 2008 y 2009, además de diversos cargos de gestión académica.
Liliana Córdoba es doctora en Ciencias Sociales, docente e investigadora especializada en comunicación y tecnología. Actualmente se desempeña como vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales. Fue integrante de la agrupación H.I.J.O.S. y participó de diversos reclamos por los Derechos Humanos.


Sorprendente: personal de Parques Nacionales y el Conicet descubrió un nuevo mamífero en las sierras

Emiten un alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Financiamiento universitario: docentes reclaman por la ley frente a Tribunales Federales

Boretto y Marchisio fueron reelegidos para conducir la Universidad de Córdoba

Comenzaron las elecciones UNC: la comunidad universitaria elige rectores y cuerpos colegiados

Elecciones en la UNC: "Debemos profundizar la transformación digital integral", dijo Boretto

Elecciones en la UNC: "Nuestra propuesta es de universitarios para universitarios", dijo Pérez

Realizaron este viernes el abrazo al Museo Meteorológico Nacional de barrio Observatorio



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

Hallaron en B° Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un detenido

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I







