Tras permanecer casi dos meses internado, murió por coronavirus Gino Renni

El actor cómico falleció este domingo a los 78 años luego de complicarse su cuadro de salud la semana pasada. Su muerte causó un profundo dolor en el mundo del espectáculo.

Cultura 01/08/2021
Gino Renni by gentileza
Luigi Melieni Mollo, nombre real de Gino Renni, nació en Calabria el 7 de junio de 1943 y llegó a la Argentina cuando tenía 3 años. Foto: gentileza

Murió a los 78 años el actor y cantante Gino Renni. Estuvo casi dos meses internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento con complicaciones derivadas del coronavirus. La noticia fue confirmada por el productor teatral Carlos Rottemberg en declaraciones a TN.

El cuadro de salud de Renni se complicó cuando le descubrieron la semana pasada una bacteria que afectaba a sus riñones, por lo cual tuvo que someterse a un tratamiento de diálisis.

Luigi Melieni Mollo, nombre real de Gino Renni, nació en Calabria el 7 de junio de 1943 y llegó a la Argentina cuando tenía 3 años. Su padre vendía frutas y verduras en el Mercado de Abasto, ubicado donde actualmente hay un centro comercial homónimo, y con su familia vivían muy cerca sobre la avenida Córdoba en Bueno Aires.

Se destacó como un polifacético actor de reparto. Su rubro era la comedia, pero también pasó por la telenovela o el drama. Comenzó a los 24 años en "Operación Ja Ja", el programa de TV con sketches de los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich, pero el salto a la fama lo dio con Gino Foderone de la Salsiccia en Mesa de Noticias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto