Desaparece en Siberia un avión de pasajeros con 17 personas a bordo

Se trata de un modelo de aeronave construido décadas atrás, y que ha protagonizado accidentes en los últimos años. La baliza de emergencia del avión fue activada y realizan una búsqueda.

Mundo 16/07/2021
avión desaparecido en Siberia by gentileza
Un avión similar al que está desaparecido en Siberia. Foto: gentileza

Un avión de pasajeros Antonov AN-28 con 17 personas a bordo desapareció este viernes en la región rusa de Tomsk, en la parte occidental de Siberia, informaron los servicios de emergencia a la agencia de noticias Sputnik.

"No se ha podido establecer comunicación con un avión An-28 de la compañía Sila Aero", dijo una fuente a la agencia rusa, y precisó que a bordo de la aeronave se encuentran 17 personas.

La compañía aérea regional Siberian Light Aviation debía aterrizar en la capital de la región, Tomsk.

Según los informes, la baliza de emergencia del avión fue activada y se está realizando una búsqueda.

El incidente se produjo después de que, a principios de este mes, un avión AN-26 se estrellara en la península rusa de Kamchatka, en el extremo oriental del país, cobrándose la vida de la veintena de personas que iban a bordo, consignó la agencia de noticias AFP.

Los aviones Antonov se fabricaron durante la época soviética y todavía se utilizan en países que formaban la antigua Unión Soviética para el transporte civil y militar, y en los últimos años se han visto envueltos en varios accidentes.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto