Comienza la convocatoria para inscripción de aspirantes a cubrir vacantes docentes

Córdoba 14/07/2021
La convocatoria se extenderá desde el 28 de julio y hasta el 18 de agosto. La gestión podrá realizarse a través del sistema Ciudadano Digital.
Clases-con-protocolo-1
El trámite de inscripción de aspirantes, así como el agregado de títulos y antecedentes o apertura de nuevos legajos será totalmente en línea. Foto: archivo.

El Ministerio de Educación de Córdoba informó que desde el 28 de julio y hasta el 18 de agosto se abrirá la convocatoria para inscripción de aspirantes a cubrir vacantes y traslados en horas cátedras y cargos no directivos, con carácter titular, suplente o interino, así como para cargos directivos, inspectores y cargos jerárquicos no directivos con carácter de suplentes o interinos, para la Lista de Orden de Mérito (LOM) correspondiente al Ciclo Lectivo 2022 del nivel secundario y modalidades.

En tanto que, para los niveles Inicial y Primario, se podrán inscribir aspirantes a ingresar a la docencia en cargos docentes con carácter titular, suplente o interino, para la Lista de Orden de Mérito correspondiente al Ciclo Lectivo 2022, también en el período comprendido entre el 28 de julio y el 18 de agosto de 2021.

De esta manera, por primera vez en el sistema educativo provincial, la convocatoria se realizará en simultáneo para los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario y modalidades vía Ciudadano Digital (Nivel 1). Esta convocatoria es realizada por las Direcciones Generales de: Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Técnica y Formación Profesional, de Educación Jóvenes y Adultos, de Educación Especial y Hospitalaria y de Educación Superior.

Así, las vacantes y/o traslados que podrán producirse el próximo año, corresponderán a escuelas de nivel inicial, primarias, secundarias, técnicas, normales, superiores, sedes del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT), de jóvenes y adultos, especiales y artísticas.

El trámite de inscripción de aspirantes, así como el agregado de títulos y antecedentes o apertura de nuevos legajos será totalmente en línea y deberá realizarse únicamente ingresando a https://www.cba.gov.ar/junta-de-clasificacion-primaria/ o a https://www.cba.gov.ar/ministerio-de-educacion/junta-de-clasificacion-secundaria/ donde los interesados tendrán acceso a instructivos y a los formularios correspondientes.

Te puede interesar