
Austin: “La Educación fue el tema invisible en el informe de Cafiero”

“Está claro por qué Santiago Cafiero no quiso hablar de educación. En el informe escrito que envió señaló que, a la fecha, habían entregado 130 mil netbooks sobre 633 mil previstas para este año. Eso es apenas el 20% y empezando las vacaciones de invierno. La educación virtual tampoco es prioridad”, señaló la diputada Brenda Austin (UCR Córdoba) tras la presentación del informe de gestión del jefe de Gabinete.
La parlamentaria señaló que Cafiero “habló 50 minutos haciendo un balance de su gestión. Ni una sola vez, mencionó a la educación. No está en su radar, no es una prioridad, no tienen nada para decir. Están amputando el presente y futuro de la Argentina”.
Y agregó que Cafiero “habla de `buscar consensos sobre los problemas estructurales del país´, pero desde hace más de un año, y con la evidencia científica en la mano, pedimos un diálogo franco sobre la crítica situación educativa y el aumento del abandono escolar. ¿Qué se está haciendo para contrarrestar el impacto del cierre de escuelas de cara a la postpandemia?”.
Austin cerró su crítica asegurando que “no esperamos casi un año para que Cafiero venga a la Cámara a lanzar chicanas y golpes bajos. Era tiempo de dar respuestas. Algo que no ocurrió. Acabamos de perder una enorme oportunidad. No perdamos el futuro”.
Noticia relacionada:


La Selección argentina vuelve al país tras la final del Mundial: llegaría el lunes

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión

El Reino Unido le reclamó a la FIFA investigar a Argentina por la bandera de las Islas Malvinas

La Justicia autorizó el cierre del "Volver al Trabajo" y 900 mil personas quedan a la deriva



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

Inglaterra derrotó a Francia en un choque a puro gol por el tercer puesto de la Copa del Mundo

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial








