Vacunas Pfizer: la oposición cuestiona al oficialismo pero espera el DNU

Cuestionan al FdT por no querer tratar la modificación de la Ley de vacunas en el Congreso. Las críticas también alcanzaron al schiarettismo.

Política 02/07/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
vacuna Pfizer by NA
El Gobierno prepara un DNU para permitir la llegada de nuevas vacunas al país. Foto: archivo

Ante la expectativa generada alrededor del DNU que adaptaría el marco normativo para la compra de vacunas a las exigencias de los laboratorios Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, la oposición cordobesa tuvo conductas divergentes. Negri celebró, pero cuestionó, Juez, Soher El Sukaría, Mestre y De Loredo criticaron con dureza al Frente de Todos; mientras que desde el schiarettismo le corrieron el cuerpo a la polémica. “Los diputados de Hacemos por Córdoba no hacemos política con la pandemia”, aseguraron.

Tras sumarse a los votos que impidieron el tratamiento a la modificación de la ley que regula la compra de vacunas que solicitaba Juntos por el Cambio, los cuatro diputados que responden a Juan Schiaretti decidieron correrse del debate político en torno al tema.

“Es de público conocimiento que está a la firma del Gobierno nacional un DNU para adquirir vacunas que permitan inocular a los niños, niñas y adolescentes. Los diputados de Hacemos por Córdoba no hacemos política con la pandemia”, señalaron desde el bloque Córdoba Federal, desde donde no quisieron sumarse a la polémica en torno al tratamiento legislativo de la norma y al decreto que, en teoría, vería la luz en las próximas horas.

“Ojalá sea cierto que el Presidente va a firmar un DNU para destrabar la llegada de vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen. Se perdieron muchas vidas en meses de infinitas idas y vueltas”, escribió Mario Negri en twitter ante las declaraciones de funcionarios nacionales que fueron alimentando el rumor que empezó a correr durante las últimas horas del jueves.

“Ojalá la noticia no sea un globo de ensayo para tapar que hoy votaron en contra en Diputados”, remató el radical que preside el interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, en referencia a la negativa del oficialismo para discutir la modificación a la norma que su bloque pretendía.

Ramón Mestre también fue crítico, principalmente con la decisión del Frente de Todos para evitar el debate parlamentario. "Pfizer es tendencia en redes y no por mérito del kirchnerismo, sino porque rechazaron el proyecto para adquirir vacunas para chicos y chicas con enfermedades prevalentes y con discapacidad. Ahora, revisan decretos, pero siguen con artimañas populistas y especulan con la salud", afirmó el ex intendente. 

Por su parte, Rodrigo De Loredo, eligió facturarle al oficialismo cordobés la decisión de acompañar al Frente de Todos en la negativa al tratamiento legislativo propuesto por Juntos por el Cambio. "El peronismo de Córdoba se cambia de color para las elecciones pero votan con Alberto y Cristina", señaló el actual concejal capitalino. 

En esa línea, y englobando a todos los dirigentes que se habían opuesto al apartamiento del reglamento presentado por su bloque, Soher El Sukaría tuiteó: "Yo te vi votar en contra de la salud de los niños" y acompañó con la imagen que da cuenta de la votación que terminó por rechazar el proyecto opositor. 

Embanderado en el proyecto opositor que viene reclamando el ingreso de las vacunas habilitadas para vacunar a menores de 18 años, Luis Juez también se sumó a las críticas contra el oficialismo que se replicaron en la niche del jueves. "Hoy le pedimos a los diputados kirchneristas que modifiquemos la Ley de vacunas para poder traer al país la única que sirve para los chicos de 12 a 18 años que es la del laboratorio Pfizer. Y saben qué pasó? VOTARON EN CONTRA, les juro que jamás he visto tanta maldad", tuiteó el diputado. 

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto