
El Gobierno oficializó la prórroga de la prohibición de despidos hasta fin año



El Gobierno nacional formalizó este lunes el decreto que prorroga hasta el 31 de diciembre próximo la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y, también, la prohibición de efectuar suspensiones, en el marco de las disposiciones adoptadas desde el inicio de la pandemia por coronavirus, en marzo de 2020.
La medida fue adoptada por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 413, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y todos los ministros, y está publicado hoy en el Boletín Oficial.
"Prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive, la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", precisa la norma.
En paralelo, agrega que se prorroga "hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive, la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".
En los considerandos, en el DNU se señala que, a causa de la pandemia, el Estado nacional "ha adoptado medidas de contención que tienen como objetivo ayudar a las empresas a sobrellevar los efectos de la emergencia".
Asimismo, se explica que "la segunda ola de la Covid-19 que azota al país debe ser acompañada por medidas acordes que contemplen la protección de la salud de la población y coadyuven a morigerar el impacto de las medidas sanitarias sobre el empleo".
En ese sentido, se concluye que "es necesario acompañar las medidas de emergencia prorrogando la adopción de aquellas que resguardan los puestos de trabajo, como herramientas de política laboral necesarias para la protección de los trabajadores".
Noticia relacionada:



Un mensaje que denuncia el embarazo de una niña de 10 años alerta a la Justicia

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias



"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

La inflación se desaceleró en agosto al ritmo de una economía que continúa en recesión

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Talleres volvió a la victoria y salió del fondo de la tabla tras vencer a Unión en el Kempes







