Vía web, vendían medicamentos sin receta ni autorización: tres detenidos

La denuncia la hizo el Colegio de Farmacéuticos. Hubo cuatro allanamientos, tres personas detenidas y demorados.

Córdoba 18/06/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp-Image-2021-06-17-at-11.04.00-768x768
Cuatro domicilios fueron allanados. Foto: MPF

Con el resultado de varias detenciones y secuestros, se realizaron una serie de allanamientos relacionados a una causa por presunta “venta de medicamentos sin autorización que requieren receta médica”. El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló en el marco de una investigación llevada adelante por la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial, iniciada tras una denuncia del Colegio de Farmacéuticos por comercialización de fármacos sin receta médica ni autorización.

Con la asistencia operativa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico se allanaron cuatro domicilios de los barrios Nueva Córdoba, Alberdi, Villa 9 de Julio y Cerro de las Rosas. En ese marco, fueron detenidos dos hombres y una mujer y se incautaron varias cajas con medicamentos –sildenafil (“viagra”), esteroides anabólicos y anestésicos-.

Además de las detenciones se trasladó a una mujer mayor de edad para su identificación y al titular de un sitio web de comercio virtual (“Córdoba Vende”) para imputarlo por “desobediencia a la autoridad”.

El procedimiento contó con veedores del Colegio de Farmacéuticos y fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del tercer turno, a cargo del Dr. Carlos Cornejo, quien ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.