Libres y Diverses de Córdoba celebró la aprobación del cupo laboral trans

Desde la organización por la diversidad pidieron políticas complementarias al histórico proyecto sancionado por Diputados y alertaron por la existencia de “profundas desigualdades”.

Córdoba 11/06/2021
Diversidad
La norma seá tratada por el Senado. Imagen ilustrativa.

La organización Libres y Diverses de Córdoba celebró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, que fue enviado al Senado, al sostener que su sanción definitiva es fundamental porque "contribuye a reparar y erradicar la violencia estructural hacia nuestra comunidad".

El sector también consideró que el proyecto parlamentario "debe complementarse con iniciativas que apunten a abordajes integrales de las profundas desigualdades que transitamos".

En ese sentido, planteó la necesidad de poner fin a la "discrecionalidad del empleo como recurso" y abogó por la "democratización", tanto en el ámbito público como en el mercado laboral privado.

"Necesitamos su rápida sanción e implementación para el mejoramiento en la calidad de vida de nuestro colectivo, que nos permita la oportunidad de hacer de nuestros sueños, proyectos concretos de vida", solicitó Libres y Diverses en un comunicado.

*Comunicado de prensa de Libres y Diverses Córdoba sobre el #CupoLaboralTravestiTrans* Desde la Organización feminista...

Publicado por Libres y Diverses - Córdoba en Jueves, 10 de junio de 2021

El proyecto fue aprobado por Diputados y se giró en revisión al Senado. Entre sus principales puntos establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes a la población trans, travesti y transgénero.

También establece incentivos para la contratación en el ámbito privado y créditos a tasa preferencial para el emprendedurismo, además de la preferencia de la pauta oficial en los medios privados, entre otros beneficios.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

cupo trans by gentilezaDiputados: la ley de cupo laboral travesti trans ya tiene media sanción
Gabi estévezEstévez sobre el cupo trans: "Es un acto de reparación histórica”


 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto