Sipos le pidió al municipio de Carlos Paz que cumpla con el laudo ministerial

Córdoba 11/06/2021
El reclamo señala que de los 118 trabajadores y trabajadoras de la Coopi que la Municipalidad se comprometió a emplear, aún restan 35 de ser incorporados en puestos laborales.
sipos facebook trabajadores de C PAZ
Sipos asegura que solo ingresaron 83 trabajadores y trabajadoras de los 118 que el municipio se comprometió a tomar. Foto: Facebook SIPOS

El sindicato que reúne a los empleados de Obras Sanitarias emitió una solicitada en las últimas horas en la que le exige a la Municipalidad de Villa Carlos Paz que “cumpla inmediatamente con el laudo del Ministerio de Trabajo de Córdoba” por los 118 puestos de trabajo, ya que señalan que aún hay 35 familias que faltan y piden mantener sus puestos de trabajo.

“Transitando ya el séptimo mes que ocupa el conflicto por el servicio de agua de Villa Carlos Paz, hoy a cargo de la gestión municipal del intendente Daniel Gómez Gesteira, el Sipos (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Córdoba), representante de las y los trabajadores vinculados al propio servicio, exige que de manera urgente el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, representado por Omar Sereno, haga cumplir el laudo dictado por el propio Ministerio para concretar el traspaso de los 118 trabajadores que la misma medida sancionó”, indica el comunicado.

Tras la asunción del servicio el pasado 30 de abril, SIPOS asegura que solo ingresaron 83 trabajadores y trabajadoras y que resta todavía “incorporar 35 puestos de trabajo para que el traspaso del personal perteneciente al servicio de agua complete correctamente según el laudo ministerial”.

“Exigimos que el Ministerio convoque a una última audiencia con las autoridades municipales para cumplimentar con lo manifestado públicamente”, concluye la solicitada.

Cabe recordar que luego de que el municipio de Carlos Paz obtuviera un fallo favorable de la Justicia para asumir el servicio de agua potable en la Villa, y no renovar la concesión que tuvo por 58 años la Cooperativa Integral (Coopi), se realizaron varias audiencias en el Ministerio de Trabajo de la provincia y se acordó las circunstancias en que los y las trabajadoras de esa entidad cooperativista pasarían a la órbita municipal. 

Noticia relacionada:

coopiContrarreloj, se define el destino de los trabajadores de la Coopi

Te puede interesar