Contrarreloj, se define el destino de los trabajadores de la Coopi

Este jueves una audiencia entre el gremio Sipos y la Municipalidad de Carlos Paz intentará avanzar en el traspaso de los empleados afectados al servicio. La Coopi fue dejada al margen.  

Córdoba 15/04/2021
coopi
Trabajadores de la Coopi serán absorbidos por la Municipalidad. Cuántos, esa es la cuestión. Foto: gentileza

Una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial intentará destrabar este jueves el traspaso de los trabajadores de la Coopi que revistan en el servicio de agua potable a la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Mientras el intendente Daniel Gómez Gesteira anunció al 30 de abril como fecha tope para hacerse cargo del servicio, la traba persiste en cuántos de los cooperativistas serán absorbidos por el Ejecutivo municipal.

Ese será el eje de la mesa de negociación que retomarán entre jueves la comuna y el Sindicato de Personal de Obras Sanitarias (Sipos). Las pretensiones de las partes están alejadas: ya se acordó el traspaso de 92 empleados, pero desde la Coopi señalan que los trabajadores son 165, cerca del doble. Sin embargo, la actual prestataria del servicio no es parte de esa negociación.

“La Coopi no tiene participación en ese expediente en el Ministerio de Trabajo”, se quejó Rodolfo Frizza, gerente general de la Coopi. Desde la cooperativa señalan, por otro lado, que insistirán con los recursos judiciales pendientes para resistir la entrega a la Municipalidad del servicio que prestan desde hace 57 años.

Noticias relacionadas:

Marcha Coopi by Ignacio MartínLa Municipalidad de Carlos Paz fijó fecha para el traspaso del servicio de agua
protesta-coopi-05-01-2021-11-noticiasTrabajo dictaminó cuántos empleados de la Coopi absorbe Villa Carlos Paz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto