
Trabajo dictaminó cuántos empleados de la Coopi absorbe Villa Carlos Paz

Un nuevo capítulo en el extenso conflicto por el agua potable en Villa Carlos Paz se registró este viernes, con una resolución del Ministerio de Trabajo provincial que determina cuántos empleados son necesarios para la prestación normal del servicio. En la resolución 012/2021 la cartera laboral establece que son 118, de los cuales 102 serían absorbidos inmediatamente por el municipio y 16 están sujetos a revisión.
La cartera encabezada por Omar Sereno fundamentó su dictamen en “el expreso mandato del Gobierno provincial a esta cartera para garantizar la continuidad laboral del personal comprendido en este proceso”.
De este modo, Trabajo intervino directamente en el diferendo entre la Coopi y la gestión que encabeza el intendente Daniel Gómez Gesteira, luego de que los cooperativistas exigieran acciones al gobernador Juan Schiaretti, en una movilización realizada en la semana en el centro de la capital provincial. En aquella marcha, los trabajadores precisaron que las incorporaciones exigidas son 170.
En declaraciones al portal CarlosPazVivo!, Gustavo Valdez, secretario general del Sipos, celebró que “el Ministerio de Trabajo decidió que hay que incorporar 118 trabajadores de la Coopi al municipio de los cuales 102 ya están individualizados y hay que individualizar 16 más”.
“Es un gran logro del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias ya que hemos salvado 118 puestos de trabajo en relación con el servicio de agua”, concluyó.
A continuación, la resolución completa:
Noticias relacionadas:


Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Alta Gracia recibirá a Lucrecia Martel en su Festival de Cine

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta








