Trabajo dictaminó cuántos empleados de la Coopi absorbe Villa Carlos Paz

Córdoba 06/03/2021
Lo mediante la resolución 012/2021. La cartera decretó que son necesarios 118 trabajadores para la prestación del servicio, de los cuales 102 serían absorbidos inmediatamente.
protesta-coopi-05-01-2021-11-noticias
La medida dispone que 118 empleados de la Coopi pasen al municipio. Foto: archivo

Un nuevo capítulo en el extenso conflicto por el agua potable en Villa Carlos Paz se registró este viernes, con una resolución del Ministerio de Trabajo provincial que determina cuántos empleados son necesarios para la prestación normal del servicio. En la resolución 012/2021 la cartera laboral establece que son 118, de los cuales 102 serían absorbidos inmediatamente por el municipio y 16 están sujetos a revisión.  

La cartera encabezada por Omar Sereno fundamentó su dictamen en “el expreso mandato del Gobierno provincial a esta cartera para garantizar la continuidad laboral del personal comprendido en este proceso”.

De este modo, Trabajo intervino directamente en el diferendo entre la Coopi y la gestión que encabeza el intendente Daniel Gómez Gesteira, luego de que los cooperativistas exigieran acciones al gobernador Juan Schiaretti, en una movilización realizada en la semana en el centro de la capital provincial. En aquella marcha, los trabajadores precisaron que las incorporaciones exigidas son 170.

En declaraciones al portal CarlosPazVivo!, Gustavo Valdez, secretario general del Sipos, celebró que “el Ministerio de Trabajo decidió que hay que incorporar 118 trabajadores de la Coopi al municipio de los cuales 102 ya están individualizados y hay que individualizar 16 más”.

“Es un gran logro del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias ya que hemos salvado 118 puestos de trabajo en relación con el servicio de agua”, concluyó.

A continuación, la resolución completa:

Noticias relacionadas:

Marcha Coopi by Ignacio MartínTrabajadores de la Coopi piden que Schiaretti intervenga en el conflicto
protesta-coopi-05-01-2021-11-noticiasTrabajadores de la Coopi: sin acuerdo entre el gremio y la Municipalidad

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"