Trabajadores de la Coopi piden que Schiaretti intervenga en el conflicto

Córdoba 04/03/2021
En el marco del diferendo con la Municipalidad de Carlos Paz por la concesión del servicio de agua, los cooperativistas exigen la intervención del Gobierno provincial.
Marcha Coopi by Ignacio Martín
Los trabajadores se manifiestan frente al Patio Olmos. Foto: Ignacio Martin/LNM

Una nueva manifestación de trabajadores de la Coopi se registra por estas horas frente al Patio Olmos, exigiendo al gobierno provincial que intervenga en el conflicto por la municipalización del servicio de agua en Villa Carlos Paz. Con una gran bandera que pide acciones al gobernador Juan Schiaretti, los cooperativistas insisten en la oposición a la medida tomada por el intendente Gómez Gesteira, y reclaman ser incorporados al plantel municipal.

Roque Merlos, trabajador de la cooperativa, señaló a La Nueva Mañana que “los trabajadores nos sentimos avasallados por la decisión de municipalizar el servicio de agua” y recordó que “el traspaso quedó frenado por una medida cautelar presentada por vecinos y asociados y usuarios”. Sin embargo, precisó: “La fecha se ha corrido, pero no el traspaso de los trabajadores. Después de una audiencia de ayer al mediodía pretenden tomar solamente 94, y somos 170”.

El conflicto entre la Coopi y la Municipalidad, de larga data, se inició bajo la intendencia de Esteban Avilés.

Noticias relacionadas:

protesta-coopi-05-01-2021-11-noticiasTrabajadores de la Coopi: sin acuerdo entre el gremio y la Municipalidad
protesta coopi cucuLa Justicia suspendió el traspaso del servicio de agua en Carlos Paz

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"