
Salvarezza ratificó que el país registró la presencia de la variante Andina

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, afirmó este martes que en la Argentina hay "circulación de las variantes Manaos y Andina", en relación a las variantes de coronavirus que prevalecen en el país.
"Tenemos una circulación de la variante Manaos y de la variante Andina, que desplazaron a la de Reino Unido. No están circulando ni la de Sudáfrica ni la de la India", sostuvo el ministro este martes en declaraciones a Radio del Plata.
Sobre estas últimas agregó que "ingresaron hace unos días con viajeros provenientes del exterior, pero afortunadamente no hay circulación comunitaria".
La información fue revelada en el día de ayer por el informe número 23 del Proyecto País, el consorcio creado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para vigilar las variantes del SARS-CoV-2 y estudiar la circulación.
"Estamos llevando adelante un proyecto integral", definió Salvarezza, quien destacó la "capacidad argentina" para "fortalecer el sistema de evaluación de vacunas" y para "monitorear las variantes", como también para producir las vacunas, como es el caso de la AstraZeneca en el laboratorio mAbxience y de la Sputnik V en Richmond.
El funcionario afirmó que "hay pocos países en el mundo que han podido hacer el ciclo completo de las vacunas", que abarca el diseño, la producción y la provisión, y señaló que "la Argentina durante este año y medio ha demostrado varias de esas capacidades".
En este sentido, Salvarezza dijo que el país "debería tener en poco tiempo la capacidad para diseñar vacunas" y recordó que hay "cuatro proyectos que están avanzando".
Por otro lado, el ministro se refirió a la cuestión en torno a la vacuna de Pfizer, que calificó como "absurda" y que es utilizada "para seguir criticando la política sanitaria del Gobierno".
Sostuvo además que "hay que mirar lo que hizo Pfizer en Sudamérica, donde no entregaron más de 11 millones de dosis en total" y lo comparó con la Sinovac "que entregó más de 70 millones" y la Oxford AstraZeneca, que fueron "más de 40 millones".
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Ante la escalada del conflicto entre Irán y EE.UU., el petróleo se dispara y alcanza los u$s100

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre



El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros







