Fortalecer: inició la entrega de complemento alimentario a niños escolarizados

La distribución se realiza junto con las unidades de Más Leche Más Proteínas. Se busca acompañar el desayuno y la merienda de los alumnos durante el cursado remoto.

Córdoba 07/06/2021
programa fortalecer @gobdecordoba
El mismo se distribuye en las escuelas junto con las unidades del Más Leche Más Proteínas. Foto: Gobierno de la provincia.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, acompañó este lunes el comienzo de la entrega de complementos alimentarios en el marco del programa Fortalecer anunciado recientemente por el gobernador Juan Schiaretti.

El mismo se distribuye en las escuelas junto con las unidades del Más Leche Más Proteínas, y el objetivo es acompañar en la nutrición de 220.000 niñas y niños de los sectores más vulnerables de jardines de infantes, escuelas primarias y especiales provinciales.

El ministro Massei, junto a la Secretaria de Acción Social Déborah Petrakovsky y el secretario de Gestión Administrativa, Sebastián Serrano, visitó la Escuela Ernesto Bancalari en barrio General Artigas, donde 285 niños y niñas de nivel inicial y primario recibieron este aporte nutricional.

Esta iniciativa del Gabinete Social, que demandará una inversión del Gobierno provincial mayor a 100 millones de pesos mensuales, busca afianzar en tiempos de pandemia la educación integral, beneficiando a los sectores más vulnerables que asisten a más de 2.100 escuelas de los niveles Inicial, Primario y de modalidad Especial distribuidas en el territorio provincial, con un formato que contempla la actividad presencial y remota en las instituciones educativas.

Al respecto, Massei se refirió a la visita de este lunes a la institución, donde "hablamos con Cecilia y Silvia, directoras de nivel Inicial y Primario sobre la importancia de fortalecer la alimentación de los niños en situación de vulnerabilidad en este contexto de pandemia, para complementar su educación integral y brindarle igualdad de oportunidades".

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2021-06-03 at 13.26.18Lanzan el Programa Fortalecer por la nutrición en más de 2.100 escuelas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.