Récord de ocupación de camas de terapia intensiva en el país

La ocupación en terapia intensiva de pacientes con coronavirus en la Argentina alcanzó esta semana su récord desde el inicio de la pandemia con 7.698 camas.

País 05/06/2021
Camas críticas © NA
El porcentaje de ocupación en UTIs por toda patología a nivel nacional se encuentra en 78,2%. Foto: NA.

La ocupación en terapia intensiva de pacientes con coronavirus en la Argentina alcanzó el jueves de esta semana su récord desde el inicio de la pandemia con 7.698 camas, un 50% más que el máximo de 2020; en tanto que la curva de casos diarios tuvo un leve descenso, sobre todo si se tiene en cuenta la fecha de inicio de los síntomas.

Entre el 12 de mayo y el 3 de junio la ocupación de la camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTIs) de pacientes con Covid-19 aumentó cada día respecto del anterior, alcanzando en este período un incremento del 42%, pasando de 5.394 a 7.698 el último jueves.

Sin embargo, después de 21 días de crecimiento sostenido, el Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes en su reporte diario que la ocupación era de 7.668, es decir, 30 camas menos que el jueves.

El porcentaje de ocupación en UTIs por toda patología a nivel nacional se encuentra en 78,2% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en 75,7%.

Fuente: Télam.

Noticia relacionada:

Coronavirus terapia itnensiva by naReportan 456 muertes y 23.627 nuevos casos de coronavirus en la Argentina

Te puede interesar
Villarruel NA

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/03/2024

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto