Con la venta de Giménez, entra más dinero fresco para Talleres

El albiazul cosechó ya más de tres millones de dólares entre transferencias y otros recursos. De esta forma, no estaría tan necesitado de desarmar la base del plantel.

Deportes 05/06/2021
jimenez
La última operación es la del enganche Nicolás Giménez, cuya transacción le reportará 1.600.000 dólares Foto: gentileza

En Talleres la tesorería luce contenta ya que en menos de un mes logró concretar dos operaciones que le dan alivio en lo económico, de cara al futuro.

La última operación es la del enganche Nicolás Giménez, cuya transacción le reportará 1.600.000 dólares (deducir impuestos). Es que Talleres vendió al FC Banyas de Emiratos Árabes Unidos y de esa forma acumula más de tres millones de dólares teniendo en cuenta otros recursos y la venta también de Franco Fragapane. Así lo anunciaba la cuenta oficial del albiazul.

"La Comisión Directiva informa que se llegó a un acuerdo con el FC Baniyas por el pase definitivo del jugador Nicolás Giménez por un monto bruto de 1.5 millones de dólares.

Recordamos que Giménez se sumó como refuerzo de la Institución en la Temporada 2016/2017, adquiriendo el Club el 60% de su pase.

Luego de disputar 30 partidos con la camiseta de Talleres, jugó a préstamo en San Martín de Tucumán y Arsenal Sarandí".

El 40 por ciento restante es propiedad de Nueva Chicago. El volante creativo de 25 años había sido cedido al Club de los Emiratos Árabes Unidos en julio de 2020.

De esta forma, en apenas un par de movimientos, Talleres logró embolsar 3.288.000 dólares (a cobrar en cuotas, vale la pena aclarar), ya que anteriomente había acreditado 1.600.000 dólares por  la venta de Fragapane al Minnesota United de Estados Unidos, más 115.000 dólares  por el porcentaje de la venta de Menendez (10 por ciento) al fútbol de la Major League Soccer, al Real Salt Lake.

Vale aclarar que podrá acredtarse 60 mil euros  por mecanismo de solidaridad tras la venta de Cristian  Romero, al Atalanta.

De todas formas, estas ventas podrían ponerle un freno o no necesariamente salir a vender algún otro jugador y desmantelar al plantel, como solicitaba el DT Alexander Medina. El "Cacique" había puesto como condición para continuar el hecho de sostener la base del plantel y sumar al menos cuatro refuerzos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto