Continúa el paro de UTA y este domingo no hay transporte en la Capital

El gremio informó sobre el "incumplimiento del pago de salarios según el acuerdo vigente". La medida de fuerza inició este sábado y se extenderá por tiempo indeterminado.

Córdoba 06/06/2021
Transporte Urbano by Pozo
El gremio señaló que la medida de fuerza se mantendrá "hasta tanto se logren garantizar los pagos a los trabajadores". Foto: gentileza.

El paro del transporte decretado por UTA Seccional Córdoba continúa este domingo en la capital provincial.

Mediante un comunicado, el gremio informó en la tarde de este viernes que, tras haber confirmado el "incumplimiento del pago de los salarios según el acuerdo vigente", la conducción tomó la determinación de concretar desde la hora 00 del sábado 5 la retención total de tareas  en todas las áreas del transporte público de pasajeros de la ciudad Capital.

Según indicó el sindicato que lidera Carla Esteban, la medida de fuerza se mantendrá "hasta tanto se logren garantizar los pagos de forma integra a todos los trabajadores y trabajadoras".

WhatsApp Image 2021-06-04 at 6.03.07 PM

Cabe recordar que la Unión Tranviarios Automotor había anunciado el martes pasado un paro de actividades para este viernes 4 en todo el interior del país, luego de que fracasara la última audiencia en el Ministerio de Trabajo para acordar una suba salarial, pero el jueves se decidió dejar la medida en suspenso.

El conflicto se genera luego de que los trabajadores reclamaran un aumento salarial similar al de sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los empresarios solicitaran mayores subsidios para el sector para poder otorgarlo.

Noticia relacionada:

CovidCba Bus Transito © 2020 Javier Imaz_002Este viernes el transporte urbano funciona con normalidad en Córdoba
CovidCba Bus Transito © 2020 Javier Imaz_003UTA nacional lanzó un nuevo paro del transporte de pasajeros para este viernes


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.