UTA nacional lanzó un nuevo paro del transporte de pasajeros para este viernes

La medida afectará por 24 horas al servicio en el interior del país. La decisión fue decretada tras el fracaso de la audiencia por el reclamo salarial.

País 02/06/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CovidCba Bus Transito © 2020 Javier Imaz_003
El conflicto se da luego de la medida de fuerza de 48 horas que hizo la UTA la semana pasada. Foto: Javier Imaz - LNM.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó este martes un paro de colectivos por 24 horas para el viernes próximo en el interior del país, tras fracasar una audiencia en el Ministerio de Trabajo para acordar una suba salarial.

El conflicto se da luego de la medida de fuerza de 48 horas que hizo la UTA la semana pasada en el interior, en medio de la crisis que atraviesa el sector y el reclamo de empresarios por más subsidios.

La medida fue anunciada luego de la reunión por Zoom con las carteras de Trabajo y de Transporte, en la que el gremio volvió a reclamar una actualización salarial para sus trabajadores.

Desde el sector empresarial conformado por la Federación de Transporte Automotor para Pasajeros (Fatap) advirtieron sobre la sostenibilidad del negocio, ante la suba de costos y de lo que consideran un "reparto inequitativo de subsidios con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

El Consejo Directivo Nacional de la UTA señaló en un comunicado que "tras una nueva audiencia sin resultados", no recibieron respuesta a los pedidos salariales.

En tanto, la Fatap alertó sobre la continuidad de las empresas de transporte del interior del país, y la consecuente pérdida de 30.000 puestos de trabajo.

"A la fecha resulta materialmente imposible pactar ningún tipo de ajuste salarial más allá de la legitimidad del reclamo, dado que el transporte del interior del país no está en condiciones siquiera de garantizar el cumplimiento de las escalas salariales vigentes, y menos aún de afrontar los costos de operación del sistema", remarcó la Fatap en un comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.