Este viernes el transporte urbano funciona con normalidad en Córdoba

La UTA decidió levantar la medida de fuerza decretada para la jornada, a la espera de una nueva reunión por la discusión salarial prevista para el martes próximo.

Córdoba 04/06/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CovidCba Bus Transito © 2020 Javier Imaz_002
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó en suspenso el paro convocado para este viernes. Foto: Javier Imaz -LNM.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó en suspenso el paro convocado para este viernes, por lo que el transporte urbano en Córdoba funciona con normalidad. La decisión se tomó a la espera de una nueva reunión convocada para el próximo martes en el marco del conflicto salarial.

"Habiéndose convocado a audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes 08 de junio, a fin de resolver los pedidos sindicales, se ha resuelto el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia. Exigimos la adecuada respuesta a los pedidos salariales, y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el Covid-19", comunicaron desde el gremio.

Sin embargo, desde el sindicato ratificaron el estado de alerta y remarcaron que de no obtener respuestas en la audiencia de la semana próxima "se resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto