En la previa de Argentina-Chile, inauguran una estatua de Maradona

La estatua tiene cinco metros de altura y dos toneladas de peso. Estará ubicada en uno de los acceso al Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

País 03/06/2021
Estatua de Maradona tapada
La estatua gigante que inmortaliza Diego Armando Maradona fue realizada por el escultor cordobés Carlos Benavídez. Foto: gentileza

Una estatua gigante que inmortaliza Diego Armando Maradona realizada por el escultor cordobés Carlos Benavídez será inaugurada en la previa al partido entre Argentina y Chile en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La obra realizada íntegramente en bronce fue encargada al artista “a fines de diciembre”y, según su propia hacedor “ha sido un placer”.

El artista plástico reconocido a nivel nacional e internacional por sus trabajos escultóricos de estilo figurativo expresionista describió que la escultura "es bien característica, con la pelota pegada al pie izquierdo" y que además está inspirada en "la época del '86, que fue el tiempo de su mayor esplendor".

Instalada sobre un pedestal de un metro, la estatua está ubicada en el acceso Este del Estadio, con vista al Río Dulce, que separa la capital santiagueña con la ciudad de La Banda, y a la avenida Costanera Norte que también lleva el nombre de Diego Armando Maradona.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.