Suspenden extradición de Rodríguez Simón, pero le retienen los pasaportes

Judiciales 03/06/2021
La decisión aguarda una resolución firme vinculada con su pedido de refugio. También prohibió su salida del país y ordenó que le retengan todos los documentos.
Fabián Rodríguez Simón Pepín
Fabián Rodríguez Simón debe volver a la Argentina en el marco de la causa en la que se investigan las presiones del Gobierno de Mauricio Macri contra el Grupo Indalo. - Foto: archivo

La justicia uruguaya resolvió este jueves suspender el proceso de extradición del representante argentino en el Parlasur Fabián “Pepín” Rodríguez Simón hasta tanto haya una resolución firme vinculada con su pedido de refugio; pero dispuso al mismo tiempo que le cierren las fronteras y le retengan todos los pasaportes para que no pueda salir de ese país.

La decisión fue adoptada por la jueza letrada Penal Especializada en Crimen Organizado de 1º Turno, Adriana Chamsarian, luego de la audiencia de debate desarrollada en horas de la tarde en Montevideo.

La jueza federal María Romilda Servini había declarado en rebeldía al representante de Juntos por el Cambio y ordenado su captura nacional e internacional; además de disponer su inhibición general de bienes y el congelamiento de todos sus productos bancarios. 

La magistrada había dispuesto esas medidas en el marco de la causa en la que se investigan las presiones del Gobierno de Mauricio Macri contra el Grupo Indalo, luego de que el propio Rodríguez Simón anunciara a través de los medios que se encuentra en Uruguay (desde el 8 de diciembre) y que no volvería al país para prestar declaración indagatoria.

Noticias relacionadas

Fabián Rodríguez Simón PepínLa Justicia uruguaya desestimó el habeas corpus de "Pepín" Rodríguez Simón
Fabian Pepin Rodríguez SimónLa jueza Servini pide la captura internacional de "Pepín" Rodríguez Simón
Mauricio Macri by NAMacri defendió a "Pepín" y Uruguay ya tramita el pedido de extradicción

Te puede interesar