La Justicia uruguaya desestimó el habeas corpus de "Pepín" Rodríguez Simón

Judiciales 22/05/2021
La decisión fue adoptada por el juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal Marcelo Malvar, ante quien Rodríguez Simón había presentado un nuevo habeas corpus.
Fabián Rodríguez Simón Pepín
La jueza federal María Romilda Servini declaró en rebeldía a Rodríguez Simón. Foto: gentileza

La Justicia penal de Montevideo, Uruguay, desestimó este sábado la acción de habeas corpus presentada por el diputado del Parlasur Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, por lo que el dirigente macrista no logró la herramienta judicial con la que pretendía evitar su detención.

La decisión fue adoptada por el juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal Marcelo Malvar, ante quien Rodríguez Simón había presentado un segundo habeas corpus (el primero fue rechazado el 7 de mayo) en el que sostuvo que es víctima de una persecución política y la justicia argentina busca detenerlo de forma arbitraria, informaron fuentes judiciales.

A finales de la semana, la jueza federal María Romilda Servini declaró en rebeldía a Rodríguez Simón, ordenó su captura nacional e internacional, dispuso su inhibición general de bienes y el congelamiento de todos sus productos bancarios.

La magistrada lo dispuso en el marco de la causa en la que se investigan las presiones del Gobierno de Mauricio Macri contra el Grupo Indalo, luego de que el propio Rodríguez Simón anunciara a través de los medios que se encuentra en Uruguay y que no volverá al país para prestar declaración indagatoria; algo que ratificó su abogado defensor en un escrito que presentó en sede judicial.

Para Servini, "es absolutamente improcedente y parecería ser un atajo para obstruir el curso de la investigación" el pedido de asilo político de Rodríguez Simón a Uruguay. Además, en la resolución, la jueza remarcó que el exfuncionario de Cambiemos "recientemente dio sobradas muestras públicas de su intención de sustraerse de la justicia, lo cual fue ratificado por su letrado defensor el día 18 de mayo de 2021, a través de la presentación que anteriormente se referenciara”.

Noticias relacionadas

Fabian Pepin Rodríguez SimónLa jueza Servini pide la captura internacional de "Pepín" Rodríguez Simón
CFK y AF Twitter Casa Argentina ARCFK: “Las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del macrismo”

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"