Previo pago de una fianza millonaria, ordenan la libertad de Luis Magliano

El ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María está involucrado en una causa por robo de ganado a gran escala, en Santiago del Estero. Aguardará el juicio en libertad.

Córdoba 02/06/2021
Luis Magliano SRJM PRENSA
Luis Magliano recobró la libertad este miércoles. Foto: prensa Sociedad Rural Jesús María

En libertad aguardará el juicio en su contra Luis Magliano, el ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María acusado de ser parte de una asociación ilícita que se dedicaba al robo de ganado vacuno. El expediente que acusa al ex dirigente ruralista se tramita en Santiago del Estero y tiene por acusados, además, a su hijo Joaquín; el administrador del fondo de inversión ganadero ADBlick, José Demicheli; y el empresario Juan Pablo Miretti, propietario de una de las fincas inspeccionadas y ex presidente de la Sociedad Rural de Quimilí. Estos tres últimos fueron liberados en mayo, y ahora es Magliano quien recupera la libertad, previo pago de una fianza estipulada en cinco millones de pesos.

También fue excarcelado Damián Manzaneli, apoderado de Óleos del Centro (ODC), firma denunciada por la desaparición de los animales de uno de sus feedlots.

Este grupo de personas está acusado de integrar una asociación ilícita que hizo “desaparecer” 3.500 cabezas de ganado de un feedlot santiagueño. Por el caso también está imputado un hijo del ex gobernador tucumano José Alperovich.

Noticias relacionadas:

Detención Joaquín Maglioni Causa Robo de ganado by gentilezaExcarcelan a tres detenidos por el robo de ganado con una fianza $5 millones
Daniel Alperovich by gentilezaImputaron al hijo de Alperovich por el robo de vacas en Santiago del Estero

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto