Excarcelan a tres detenidos por el robo de ganado con una fianza $5 millones

Entre los imputados que fueron liberados se encuentra Joaquín Magliano, hijo del ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, quien permanece detenido.

País 24/05/2021
Detención Joaquín Maglioni Causa Robo de ganado by gentileza
La Justicia santiagueña decidió la excarcelación, previo pago de una fianza de 5 millones de pesos. Foto: gentileza.

La Justicia santiagueña decidió la excarcelación previo pago de una fianza de 5 millones de pesos, de tres de los cinco detenidos, imputados todos como presuntos miembros de una asociación ilícita, en la causa en la que se investiga la desaparición de 3.530 cabezas de ganado de un feedlot provincial.

Así lo indicaron fuentes judiciales a Télam, quienes precisaron que la excarcelación se otorgó al administrador del fondo de inversión ganadero ADBlick, José Demicheli; al empresario Juan Pablo Miretti, propietario de una de las fincas inspeccionadas y ex presidente de la Sociedad Rural de Quimilí; y a Joaquín Magliano, hijo del ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano.

Este último permanece detenido al igual que Damián Manzaneli, apoderado de Óleos del Centro (ODC), firma denunciada por la desaparición de los animales de uno de sus feedlots.

Por otra parte, la Fiscalía resolvió imputar también como miembro de una asociación ilícita a Daniel Alperovich, hijo del exgobernador tucumano y actual senador José Alperovich.

Los animales desaparecieron del feedlot propiedad de Luis Magliano; y la Justicia y Policía santiagueñas ya encontraron 1.504 animales, de los cuales 1.100 fueron hallados en dos campos provinciales propiedad del senador Alperovich, Bandera Bajada y La Galesa.

A estos se suman los 244 vacunos capitalizados por el fondo ganadero Adblick, en la localidad provincial de Quimili, en una finca de la firma Cabaña Pilagá, propiedad de la familia Miretti, ex socios de Magliano; y otros 160 en un feedlot en la provincia de Santa Fe.

La denuncia contra Magliano fue presentada a comienzos de este año por la firma Haciendas San Eugenio, con domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires, que trasladó 3.530 cabezas de ganado desde sus explotaciones en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa hasta Santiago del Estero, donde ODC prestaba el servicio de feedlot, y las mismas desaparecieron.

Magliano quedó detenido el 30 de marzo último, cuando decidió presentarse ante la Justicia, luego de que se librara una orden de captura nacional e internacional, y a comienzos de este mes detuvieron también a su hijo Joaquín. ODC se presentó a concurso preventivo el 29 de diciembre del año pasado ante el Juzgado de Primera Instancia y Séptima Nominación de la ciudad de Córdoba.

Precisamente, por este hecho, Magliano renunció en enero pasado a su cargo de presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, que a principios de abril definió su expulsión de la institución por evadir a la Justicia.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Daniel Alperovich by gentilezaImputaron al hijo de Alperovich por el robo de vacas en Santiago del Estero

Últimas noticias
Te puede interesar
América TV by gentileza

Tras bajar las persianas, despidieron a 249 trabajadores de América TV y A24 por "ejercer" el derecho colectivo a huelga

Somos Télam*
País 10/03/2024

La empresa impidió el ingreso al estudio este sábado, suspendió la programación y acusó a los empleados de realizar “paros intempestivos”. Admitió que la decisión se debe al “conflicto" que mantiene el gremio Satsaid con la industria televisiva por "la discusión de paritarias”. "Nada justifica esta medida antisindical”, indicaron los trabajadores.

Lo más visto