Méndez fue desvinculado de C5N tras un "escrache" frente a la casa de Bullrich

País 30/05/2021
El conductor del programa ADN, que se emite por la señal de noticias, fue apartado en horas de la noche de este domingo. Dirigentes de JXC repudiaron el accionar del comunicador.
Tomas mendez
Méndez fue desvinculado de la señal de noticias C5N. Foto: archivo.

El conductor Tomás Méndez fue desvinculado por la las autoridades del canal C5N tras realizar un móvil televisivo frente a la casa de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que fue caratulado como "escrache" por parte de la dirección de la señal de noticias y referentes políticos.

"En el día de la fecha, el periodista Tomás Méndez en su programa ADN realizó un móvil desde la casa de la presidente del Patricia Bullrich. La dirección del C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigente política", remarcaron desde el canal a través de un comunicado.

Asimismo, las autoridades indicaron que "esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media".

El comunicado del canal se dio a conocer luego de que Bullrich denunciara el accionar del programa televisivo a través de las redes sociales. "Hoy circularon mensajes en los que @C5N organizaba un escrache frente a mi casa. Parece que algo le molesta al Gobierno y a sus medios amigos. Ladran, Sancho", remarcó la ex ministra de Seguridad.

Por otro lado, diferentes referentes repudiaron la convocatoria y afirmaron que se trató de un "escrache" organizado.

"Repudiamos el escrache sufrido hoy por Patricia Bullrich en su casa. TODA práctica violenta lesiona el sistema democrático. Nuestra solidaridad con ella, su familia y vecinos", sostuvo el senador radical Martín Lousteau.

"Los escraches no pueden ser parte de la política ni de los medios de comunicación. Nunca. Mi solidaridad con vos, @PatoBullrich. Nadie merece ser víctima de estas situaciones", dijo la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La respuesta de Tomás Méndez

Frente a la decisión de la señal de noticias de desvincularlo, Méndez escribió un hilo en su cuenta de Twitter donde contó su versión de los hechos.

“Quiero aclarar varios puntos. Primero, el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el ‘queremos preguntar’ de Jorge Lanata. Diez taxistas no hacen un escrache”, comenzó.

Asimismo, prosiguió: “Segundo, no mostramos dirección ni casa de Bullrich. Tercero, es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen, digan que los otros son violentos”.

Por último, se refirió a las denuncias que realizó en su ciclo y le agradeció a los televidentes. “Nunca fui ni siquiera imputado en ninguna causa de todas las que me armaron. Estoy orgulloso de haber peleado contra los poderes reales en Argentina durante todo este tiempo y cada vez que pueda lo seguiré haciendo desde el lugar en que esté. Gracias a todos por el apoyo”, finalizó.

Te puede interesar