Villarreal se corona por primera vez en la Europa League

En una serie interminable de penales, los españoles superaron al Manchester United. El argentino Rulli, héroe del "Submarino amarillo".
villarreal

Villarreal y Manchester United se enfrentaron en el Estadio Arena Gdansk, de Polonia, por la final de la Europa League, donde hubo unos 10.000 espectadores.

Y el campeón fue el elenco español con el arquero argentino Gerónimo Rulli como la figura del histórico título para el "Sumbarino Amarillo".

En los 90 minutos igualaron 1-1.

Un tiro libre a cargo de Dani Parejo encontró a Gerard Moreno, que rompió con la resistencia de David de Gea y abrió el marcador en el primer tiempo. Edinson Cavani se encargó de emparejar las acciones en el complemento,

La media hora suplementaria estuvo de más. Los protagonistas se quedaron sin ideas para lograr el triunfo y el cansancio generalizado atentó contra el espectáculo.

Entonces el campeón se tuvo que resolver por los penales y la eficacia hizo gala en ambos equipos.

Villarreal se impuso 11-10 en la definición desde los doce pasos, gracias a la atajada de Rulli sobre De Gea, y levantó el primer torneo europeo de su historia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"