Clases: ministros de todo el país se reúnen para evaluar el sistema bimodal

Los convocó Nicolás Trotta, titular de la cartera educativa nacional, con la intención de unificar las estrategias de cara al pico de contagios de la segunda ola.

País 22/05/2021
trotta
Trotta llamó a unificar estrategias de cara a la segunda ola. Foto: gentileza

El ministro de Educación Nicolás Trotta, convocó a todos sus pares del país a "intercambiar perspectivas" sobre el sistema bimodal vigente con el objetivo de "garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes de todos los niveles educativos", informó la cartera educativa.

La reunión virtual será este sábado a las 9.30 el marco del cumplimiento del DNU vigente y las restricciones que afectan a las clases presenciales en zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica.

Trotta expresó que “es importante alinear las acciones como dijo nuestro Presidente, es necesario gestionar en conjunto con todas las provincias, el país no puede tener 24 estrategias distintas porque hay una sola pandemia".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

regreso docentes uepcCovid-19: gremios docentes conformaron una mesa y se declararon en alerta
clases presencialesEn la tercera semana de mayo el protocolo anticovid se activó 6.064 veces

Últimas noticias
Te puede interesar
Diputados by télam

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

dengue by na

Dengue: ya suman más de 232.996 casos y hay 161 muertos en el país

Redacción La Nueva Mañana
País 08/04/2024

El Boletín Epidemiológico indicó que la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 495 casos cada cien mil habitantes. En la actualidad, 19 jurisdicciones en las 5 regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue: NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.