Covid-19: gremios docentes conformaron una mesa y se declararon en alerta

Ante el pico de contagios, los sindicatos cordobeses del sector conformaron una mesa para analizar la situación sanitaria y coordinar acciones tendientes a proteger a la comunidad.

Córdoba22/05/2021
regreso docentes uepc
Gremios docentes exigen que avance la vacunación.Foto: gentileza

Una mesa de gremios docentes cordobeses quedó conformada este viernes, ante las nuevas restricciones en el marco de la segunda ola de coronavirus, el pico de contagios y las idas y vueltas con respecto a la continuidad del dictado de clases.

UEPC, SADOP, ADIUC, AMET y SUOEM presentaron en un comunicado el flamante espacio de articulación sindical y señalaron que “tiene como objetivo analizar la situación sanitaria y articular medidas en defensa de la salud y la vida de las y los docentes, estudiantes y de la comunidad en general”.

Desde los sindicatos docentes expresaron que “se demanda a los gobiernos políticas que protejan la salud y garanticen el derecho a la educación, así como el acceso a información confiable sobre el impacto de la pandemia en las comunidades educativas”. Y consideraron necesario avanzar con el plan de vacunación a educadores cordobeses –menos del 50% del plantel está inmunizado- y que las autoridades de cada nivel educativo brinden “respuestas adecuadas para los diferentes escenarios, que protejan la vida y la salud de la comunidad y que garanticen el derecho a la educación”.

Noticias relacionadas:

clases presencialesEn la tercera semana de mayo el protocolo anticovid se activó 6.064 veces
CovidCba Policía controles © 2020 Javier Imaz_040La Provincia y los municipios adhirieron formalmente al DNU de la Nación

Últimas noticias
Te puede interesar
Búsqueda de paradero de joven de Cosquín (MPF)

Piden colaboración para dar con el paradero de un joven de Cosquín

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba01/07/2025

Cristian Andrés Farrando, de 17 años de edad, se habría ausentado de su domicilio ubicado en el barrio San José Obrero de Cosquín y fue visto por última vez el 24 de junio, a las 7.30. Cualquier información sobre su paradero debe ser remitida a la Unidad Judicial Móvil de dicha localidad.

Lo más visto