Reutemann recibe el alta tras 16 días de internación y volverá a su casa

Continuará el proceso de recuperación en su domicilio. El domingo había abandonado la terapia intensiva en la que permaneció durante seis días.

País 21/05/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Carlos Reutemann gentileza
Carlos Reutemann recibirá este viernes el alta del Sanatorio Parque para continuar con su recuperación en su casa. Foto: archivo

El senador nacional Carlos Reutemann recibirá este viernes el alta del Sanatorio Parque para continuar con su recuperación en su casa, luego de haber permanecido 16 días internado, algunos de ellos en terapia intensiva, a raíz de un sangrado digestivo.

El ex gobernador de Santa Fe había experimentado una mejoría en su cuadro cinco días atrás, cuando salió de terapia intensiva y se lo trasladó a una sala común en una clínica de la ciudad de Rosario.

Este viernes, el Sanatorio Parque emitió un parte sobre la salud del ex piloto de Fórmula 1 e informó que "en el día de la fecha se indicará el alta institucional para poder continuar con su recuperación en la ciudad de Santa Fe".

El domingo pasado, Reutemann, de 79 años, había abandonado la terapia intensiva en la que permaneció durante seis días en Rosario, tras haber sido trasladado desde Sauce Viejo, en las afueras de la ciudad de Santa Fe.

El senador peronista había ingresado el 6 de mayo a un sanatorio privado de Sauce Viejo para someterse a estudios médicos programados por un cuadro de anemia. Sin embargo, la situación se agravó a partir de un episodio de sangrado digestivo que le generó una descompensación hemodinámica, razón por la cual lo derivaron al Sanatorio Parque de Rosario, un establecimiento médico de alta complejidad.

El legislador nacional y ex piloto tiene antecedentes de enfermedades digestivas: en 2017 se sometió a una operación de cáncer de hígado en Nueva York, intervención que le dejó algunas secuelas.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Carlos Reutemann by naInternaron a Reutemann, ex gobernador y actual senador nacional por Santa Fe
ReutemanCarlos Reutemann debió ser trasladado a un centro de mayor complejidad
Carlos Reutemann NAMejora el estado de salud de Reutemann y fue trasladado a sala común

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto